RESEÑA HISTORICA

La Institución Educativa Turbo, es una Institución oficial de carácter mixto, creada por Resolución 16033 de noviembre del 27 de 2.002. Es el resultado de la fusión de tres planteles educativos: La escuela Sagrado Corazón de Jesús, la cual existe desde la década de 1950, donde estudiaban las niñas; El Colegio Gonzalo Mejía, Denominado en sus inicios en 1969 como IDEM ( Instituto Departamental de Enseñanza Media) cuando se fusionó la Normal de señoritas que existía desde 1964 y El Bachillerato Técnico Industrial , el cual surgió en 1965, pues desde 1964 venía funcionando como La escuela de Artes y oficios en donde estudiaban los niños egresados de la Escuela San Martín de Porres que también existía desde la década de 1950; y el Colegio de Turbo, el cual se separó del Liceo Gonzalo Mejía en 1995.

Docentes

Las instalaciones de secundaria han funcionado en diferente lugares, entre las que se destacan: en la Playa frente al apostadero naval y desde 1982 hasta 2009 en una planta física de propiedad de la corporación CONURABA, representada por el señor Francisco Luis Valderrama, quien se la cedió al Departamento de Antioquia mediante un contrato de comodato a 40 años. Desde Octubre de 2009 hasta hoy, funcia en el edificio construido por la Administración municipal en el barrio las delicias detrás de La unidad deportiva, frente al estadio municipal. Esta sede cuenta con 48 aulas, laboratorios, salas de cómputo, biblioteca, aula virtual, un auditorio con capacidad para 500 personas y auditorios auxiliares.

En el año 2013 se separa la sede sagrado corazón de Jesús sección primaria, y la Institución Educativa Turbo entra a funcionar en una sola sede para primaria y secundaria.

Es de anotar que además de la zona urbana convergen a este establecimiento estudiantes de otros municipios, corregimientos y veredas.

Estudiantes

La Institución tiene capacidad para atender 3.840 estudiantes en jornada diurna (mañana y tarde), con estudios aprobados en educación pre-escolar, básica, media académica y educación Media Técnica con Especialidad en, Comercio (digitación – Mantenimiento y reparación de computadores), Acuicultura, y ebanistería.